Hoy he tenido la oportunidad de mantener una extensa reunión con el Presidente del Excmo. Colegio de Graduados Sociales, Rafael Hidalgo Romero, en el transcurso de una visita a dicha institución, de la cual, como sabéis todos, nuestra Titular, María Santísima del Dulce Nombre es Patrona desde hace 24 años. Y como os prometí en su momento, una vez mantenida esta reunión, llega el momento de trasladaros nuestras propuestas en relación a dicha institución, con la cual creo que no se ha cultivado lo suficiente el vínculo que nos une a la misma. Ya adelanté, al hablar de las próximas Efemérides, que la celebración del XXV Aniversario del patronazgo de nuestra Titular es una magnífica "excusa" para relanzar y revitalizar los vínculos que nos deben unir a ambas instituciones. Así, me gustaría, en primer lugar, que esta vinculación se "visualizara" con actuaciones concretas, que mostraran tanto a nuestros hermanos como a los colegiados que esta unión es "real"" y no solamente formal. Por ello, es mi intención, atendiendo la amable invitación que nos ha hecho su Presidente, que el próximo año la Junta de Gobierno celebre uno de sus cabildos de oficiales en la sede de esta institución. Asimismo, me comprometo a que nuestra Hermandad esté presente al máximo nivel en todos aquellos actos institucionales organizados por el Colegio (jura de colegiados, asamblea anual, etc.) a los que éste tenga a bien invitarnos. Además, y de nuevo aceptando el ofrecimiento realizado por el Presidente, estaremos presente en su Revista, para poder dar difusión entre los colegiados a las actividades de la Hermandad. Y también desarrollaremos alguna de las actividades de la Hermandad (especialmente alguna de las Acciones Formativas o del Grupo Joven) en sus magníficas instalaciones, siempre que ello sea posible.
Junto con estas actuaciones, que espero perduren en el tiempo, además el próximo año se organizará un Programa de Actos específicos para conmemorar este XXV Aniversario. Aunque, lógicamente, el contenido de dicho programa está por concretar, el mismo contemplará una Función conmemorativa, alguna Acción Formativa conjunta (por ejemplo, sobre Inserción Profesional) y, posiblemente, un Ciclo de Conferencias a celebrar en el Propio Colegio. Y para todo ello, como también adelanté, se nombrará un Diputado específico para las relaciones con el colegio (que espero que sea un hermano colegiado) en el marco de la Junta auxiliar.
Con todo ello, como digo, intentaremos restablecer las "especiales" y "privilegiadas" relaciones que deben existir entre ambas instituciones y, de paso, nuestra Hermandad podrá, a través del Colegio, tener una mayor presencia en la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario